viernes, 20 de julio de 2007

Novedades de archivo

Esta semana el Centro de Documentación Epistolar ha incluido nuevos documentos en las diferentes secciones de su archivo digital.


La correspondencia que Maricarmen recibió de su amiga Magi, que se fue a vivir a Mar del Plata, entre los años 1974 y 1981. La serie incluye además otras cartas enviadas por diferentes allegados a Maricarmen. Éstas forman parte del archivo de cartas de verdad.

Se incluyen también un nuevo cuento de Chejov, “Vanka”, y otro del escritor argentino Nicolás Olivari, “Carta de amor a Lilian Gish” en cartas de ficción.

En cartas publicadas, la correspondencia que Pablo Neruda mantuvo con su amigo, el cuentista argentino Héctor Eandi, durante los años que duró su periplo asiático.

La sección de libros incorpora la reseña de Fondo negro, de Eduardo Muslip. También, La sombra del dinosaurio, de Pablo De Santis.

En películas: La casa del lago, de Alejandro Agresti, y un clásico de Hollywood, La carta de William Wyler, protagonizada por Bette Davis.

Por último, algunas noticias encontradas en diferentes periódicos del mundo en español.

- Juan Ramón enseña las cartas, en ABC del 24 de octubre de 2006, sobre la publicación de las cartas inéditas de Juan Ramón Jiménez en algunas de las cuales hay versos o poemas.
- Rosas rojas para Vivien Leigh, en El País del 6 de julio de 2007. Una admiradora de Barcelona guarda, entre otros objetos, las 45 cartas que la actriz norteamericana le envío entre 1957 y 1967.
- Como auténticas quieren vender cartas falsas de Frida, alerta Raquel Tibol, en El Milenio del 6 de julio de 2007.
- Las cartas de Sorolla desvelan sus pensamientos más íntimos, en ABC de del 27 de marzo de 2007, acerca de las cartas expuestas en el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia, pertenecientes al pintor español.




No hay comentarios: