lunes, 30 de julio de 2007

Novedades de archivo

El archivo digital del Centro de Documentación Epistolar ha incorporado nuevos documentos.


La serie Cartas de la infancia a María Laura está conformada por las cartas que tres amigas de la escuela primaria, Laura, Yanina y María Laura, se escribieron entre 1981 y 1987.
Además, en cartas de verdad, otros nuevos documentos sin serie.

En cartas de ficción: "Cartas para Annie" de Roberto Fontanarrosa, un poema de Fernando Pessoa, "Todas las cartas de amor son ridículas" y un relato de Paul Auster incluido en Cuaderno Rojo. Además, tres cuentos de la escritora sentimental Poldy Bird.

Tres cartas del escritor Juan Carlos Onetti, escritas durante su residencia en Madrid, y diversas cartas abiertas de la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum , han sido incorporadas a la sección de cartas publicadas. También en esta sección: la carta a los lectores de Roberto Fontanarrosa, publicada por la revista Viva del diario Clarín, en la que anuncia que dejará de dibujar. Se han incorporado también nuevos documentos a la serie de Rodolfo Walsh y del Subcomandante Marcos.

En la sección de libros se incluye la reseña de ¿Quién le teme a Demetrio Latov? de Ángeles Durini; y en películas: El coronel no tiene quien le escriba, de Arturo Ripstein, y Carta a una mujer desconocida, de Jinglei Xu.

Además, en noticias encontradas:

- 100 poemas de una Premio Nobel, dentro de varias cajas, en El País del 23 de julio de 2007. Un especialista en la poetisa Gabriela Mistral accede a sus poemas, cartas inéditas y fotografías personales.
- James Baldwin y Estambul, en La Nación del 22 de julio de 2007, sobre la correspondencia mantenida por el escritor afroamericano y el actor Engin Cezzar.
- El 'mirlo blanco' del facismo, en El País del 17 de julio de 2007, acerca de la publicación de las cartas del escritor, ex falangista y disidente del régimen de Franco, Dionisio Ridruejo.
- La guerra de Irak: la carta del último adiós, en La Nación del 27 de mayo de 2005. Un padre se despide de su hija mediante una carta antes de morir en un ataque suicida.

No hay comentarios: