martes, 15 de enero de 2008

Agenda

Nostalgias en tránsito
Historia de México en tamaño postal
Museo de la Ciudad de México
Pino Suárez, 30
México D.F.
Hasta el 23 de marzo


La exposición, inaugurada el pasado 4 de diciembre, revalora la tarjeta postal como expresión de la historia iconográfica de la Ciudad de México a través de 400 piezas procedentes de colecciones institucionales y privadas, algunas de ellas inéditas. De esta forma, la tarjeta postal funciona como vehículo de comunicación vigente y recuperación de la nostalgia.

El curador Alejandro Pérez Tamayo propuso dos formas de leer Nostalgias en tránsito. Historia de México tamaño postal. Una, como una reflexión del contexto, historia y funcionamiento de la tarjeta postal; otra como una crónica gráfica de la Ciudad de México, de sus cambios, sus procesos y relaciones internas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo que mi padre guardaba sus postales que llegaban en una caja de zapatillas adidas, de esas celestes. Yo las solía mirar. Eran raras para mi edad. Pero esas fotografías formaron, lo sé, un atlas en mi memoria de cada lugar: el cañón del Colorado, las cataratas del Niágara,Sevilla, etc. Un día, de grande, las fui a buscar para recuperarlas y no estaban. Sentí cierta nostalgia, no tanto de las postales, sino del acto de mirarlas, sentado en el suelo de mi habitación suburbana.
Saludos desde Buenos Aires
Juan Carlos

Anónimo dijo...

Qué buena noticia. Felicitaciones por la web.