jueves, 28 de junio de 2007

Novedades de archivo

El archivo digital del Centro de Documentación Epistolar ha incorporado nuevas series y documentos:

A Héctor de sus compañeros de colimba, que incluye las cartas recibidas por Héctor entre 1961 y 1967, remitidas desde diferentes partes de Argentina y Europa por amigos a quienes conoció durante el servicio militar.

Un artículo de Alberto Giordano sobre el compendio de cartas europeas de Manuel Puig, Querida familia: (1956-1962), publicado en 2005. También la reseña del clásico libro de Oscar Wilde, De Profundis.


Tres cuentos de tres escritores argentinos: "Cartas peligrosas” de Marco Denevi; “Carta perdida en un cajón” de Silvina Ocampo; y “La marca del ganado”, de Pablo De Santis.

En cartas publicadas, ocho cartas del joven Jorge Luis Borges a su amigo del colegio secundario, Roberto Godel. También, en la misma sección, cartas de Scott y Zelda Fitzgerald.

Por último, nuevas y viejas noticias encontradas en distintos diarios y revistas del mundo:
Héroes y cartas sobre el Atlántico, La Nación, 24 de junio de 2007, sobre la épica de la empresa “Aeropostale”, posteado también en este blog.
Facundo dice que la familia carga una cruz, Perfil, 24 de junio de 2007. La reproducción de una carta de Facundo Macarrón, acusado del asesinato de su madre, a su abuelo.
Las cartas que el Presidente no leerá, Perfil, 10 de junio de 2007, sobre el destino de las cartas que le entregan al mandatario argentino Néstor Kirchner.
La correspondencia del físico con sus amigos y familiares estuvo guardada casi un siglo, La Nación, 30 de enero de 2007. Publicidad de las cartas de Albert Einstein.
Dos valientes a la deriva, La Nación, 26 de marzo de 2006, sobre la reedición de la novela Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce, escrita en conjunto por Roberto Bolaño y Antoni García Porta.
GreenePeace. La verdadera historia de la carta sobre Malvinas, Página/12, 26 de septiembre de 2004, donde se revela la publicación de la carta pacifista de Graham Greene.

No hay comentarios: