jueves, 2 de agosto de 2007

Agenda

Manuel Puig presenta
Del 13 de julio al 5 de agosto -Buenos Aires

La muestra es un recorrido por la vida personal y literaria de uno de los más importantes escritores hispanoamericanos, a partir del registro de catorce entrevistas exclusivas que, como las diferentes voces con las que Puig construyó su literatura, constituyen un elemento original y único de la exhibición.

El cine fue para Puig un amor inalterado y una gran influencia en su obra. Por tal motivo, la muestra fue concebida con un contenido audiovisual preponderante.“Manuel Puig presenta” consta de siete estaciones que representan las ciudades más trascendentes en la vida y en la obra del escritor. La palabra de Puig es el elemento principal de este relato, construido en imágenes fotográficas y gráficas que permiten un ágil recorrido de su itinerario existencial.

A través de la reproducción de textos, cartas manuscritas, fotografías, postales y tapas de las diferentes ediciones nacionales e internacionales de sus libros – “La traición de Rita Hayworth”, “Boquitas pintadas”, “The Buenos Aires Affair”, “El beso de la mujer araña” , entre otros – se descubre el universo único e irrepetible de Manuel Puig. Además la muestra ilustra la famosa comparación que hizo alguna vez Puig entre los escritores hispanoamericanos de su época y las actrices del cine clásico de Hollywood.


Centro de Museos de Buenos Aires
Av. de los Italianos 851 (Puerto Madero)
Inauguración: lunes 23 de julio a las 18 hs.
De martes a viernes de 14 a 18 hs., con entrada libre y gratuita, y sábados y domingos de 10 a 19 hs., con entrada general de $3 y para residentes de $1.

No hay comentarios: