lunes, 6 de agosto de 2007

Novedades de archivo

El Centro de Documentación Epistolar ha incluido nuevos documentos en las diferentes secciones del archivo digital.

En
cartas de verdad, la correspondencia recibida por Nono y Nona remitida por sus hijas y otros familiares, principalmente desde Estados Unidos, entre 1986 y 1996. En esta misma sección, cartas a Elda enviadas por familiares y amigos, entre las que destacan las referidas a la situación de "presa política" de su hija Teresita.

Cartas del escritor
Lewis Carroll, referidas a diversas cuestiones relacionadas con sus obras, se han incorporado a la sección cartas publicadas.

En
cartas de ficción, un cuento de Guy de Maupassant, “Una carta”, y el relato “El hombre de arena” de E.T.A. Hoffmann.

En
libros, la reseña de Cartas en la realidad y la ficción, compilado y prologado por Liliana Heer y de Donde el corazón te lleve, de Susanna Tamaro. Y en películas, Las cartas de Alou del director español Montxo Armendáriz.

Además, como
lectura sugerida: “La novia (carta) robada (a Faulkner)”, de Josefina Ludmer.

Y, por último, en
noticias encontradas:

-
Fabricaron la primera estampilla argentina en 3D, en Clarín del 31 de julio de 2007, estampilla diseñada y comercializada por el Correo Argentino.
-
Arte por carta. Remite: La Habana, en El País del 27 de julio, acerca de la exposición de la galería Menosuno de pequeñas esculturas, pinturas y videos de artistas cubanos que llegaron a España a través de cartas.
-
La Fundación Miró recibe la biblioteca privada del artista y prepara la publicación de un epistolario, en La Vanguardia del 11 de julio de 2007. Se reanuda este proyecto iniciado por Joseph Ainaud de Lasarte, que incluirá las cartas del pintor con sus amigos catalanes.
-
El Gobierno indio intenta impedir la subasta de una de las últimas cartas de Gandhi, en La Vanguardia del 27 de junio de 2007, acerca de la desesperada operación del primer ministro indio, Manmohan Singh, para evitar que Christie’s venda la carta que Gandhi escribió 19 días antes de su muerte.

No hay comentarios: