martes, 21 de agosto de 2007

Novedades de archivo

El Centro de Documentación Epistolar ha actualizado el archivo digital, incorporando nuevos documentos.

La serie De Yecel a Paula, constituida por siete cartas de un amor emergido durante un viaje de Argentina a Cuba. Además, en cartas de verdad, Cartas a Tere, que incluye la correspondencia que Teresa recibió de sus amigas de Sevilla cuando emigró con su familia a Buenos Aires desde España en 1971; y también Cartas de Pepa a su familia.

En cartas de ficción, tres canciones de Violeta Parra

La sección cartas publicadas incluye seis cartas de Sarmiento a Félix Frías, escritas entre 1843 y 1845, publicadas en Sarmiento–Frías. Epistolario inédito, y en lecturas sugeridas se reproduce el prólogo a la edición a cargo de Ana María Barrenechea.

En libros, la reseña de Mario Méndez sobre el libro Burladores burlados, de Fernando Sorrentino. En películas, Las dos inglesas y el amor, de François Truffaut.

Por último, en noticias encontradas:
Salen a la luz las confesiones inéditas de Frida Kahlo al perder a su bebé, en
La Vanguardia del 10 de agosto de 2007, sobre la publicación de la correspondencia de la artista mexicana y su doctor, amigo y confidente, Leo Eloesser.
El trasfondo de la carta colectiva del episcopado, en El País del 1 de julio de 2007, en torno a la carta colectiva, redactada por el cardenal español Gomá, a petición de Franco y publicada el 1 de julio de 1937.
Christie's pone precio a los recuerdos del Titanic, en La Vanguardia del 23 de junio de 2007. Los lotes subastados incluyen cartas, telegramas y otros documentos de la tragedia.
Difundirán cartas de Darwin por Internet, en Clarín del 18 de mayo de 2007.

No hay comentarios: