lunes, 7 de abril de 2008

El festival Gutun Zuria debate sobre el género epistolar

La Alhóndiga organiza el encuentro literario

El género epistolar será el eje central del festival literario Gutun Zuria (carta blanca) que ha organizado el centro de ocio y cultura de la Alhóndiga, de Bilbao, y se celebrará del 15 al 27 de abril en el aula de Cultura de BBK (Elcano, 20). Las charlas y los debates con escritores constituirán la parte más importante del programa, pero el festival ofrecerá también el ciclo de películas Lo epistolar en la cinematografía, una exposición de cartas de escritores vascos y un concierto a cargo del músico Mikel Urdangarín.
La Alhóndiga, un centro de cerca de 40.000 metros cuadrados de superficie diseñado por Philippe Starck dentro de los muros de un almacén de vinos construido a principios del siglo XX, se encuentra en obras. El festival literario se adelanta un año a la fecha prevista para su entrada en pleno funcionamiento.
Entre los escritores invitados a lo debates están Edo Popovic, Jesús Ferrero, Jordi Sierra i Fabra y Vicente Molina Foix. Los autores Espido Freire, Pedro Ugarte, Juan Bas y Toti Martínez de Lezea participarán en un acto de lectura de su carta preferida.
Además, se celebrarán lecturas dramatizadas de cartas en librerías y cafés de la ciudad y se celebrará en colaboración con las Aulas de la experiencia de la UPV un taller sobre la correspondencia de la escritora francesa Marguerite Yourcenar.


Publicado en el periódico El País, el 2 de abril de 2008

Más información sobre el festival aquí

No hay comentarios: