lunes, 14 de abril de 2008

A su querida amiga Tere

Adela y María de los Ángeles le escriben a su amiga del colegio secundario, Tere, emigrada a la Argentina, contándole, entre otras cosas, sus días en la Feria de abril de Sevilla de 1971.










Sevilla a 28 de abril de 1971
Querida amiga Tere; perdona que no te haya escrito antes, pero la verdad es que no he podido, pues he tenido que estar estudiando historia de tercero, y con eso de la Feria no he podido escribirte ya sabes que todo el tiempo es poco. Tere lo he pasado muy bien, pues he estado saliendo con la pandilla de San Lorenzo, pues todos los días me han dejado hasta las once y media de la noche, pero todos los días tenía que correr para llegar a casa temprano pues ya sabes que en la Feria se pasa el tiempo que es un gusto. Tere ya sé por Adeli que te has ligado a uno de esos bombones! Nosotros ahora ya nos han dicho de sobre el 15 de mayo [?] todos los exámenes, así que ya puedes figurarte lo que me queda de estudiar. Bueno Tere te voy a tener que dejar pues te estoy escribiendote en la clase de Fisica y me está lanzando unas miradas. Escribeme pronto. Un beso muy fuerte de tu amiga
Mª Angeles

Querida amiga Tere: Perdona por no haberte escrito antes pero hemos estado en feria y la verdad no tenía ganas para nada. ¡Perdoname. Lo he pasado en feria estupendamente y deseo que tu lo hayas estado pasando tambien bien yo lo he pasado muy bien porque he salido con una pandilla y he llegado a casa tarde y algunas veces me han castigado con no volver a salir al día siguiente pero al siguiente he salido. Te voy a dar una noticia me he pelado como la Clara y Mª Ló no se si estoy bien o estoy mal la próxima carta que te mande tendrá una foto mía si quieres tu tenerla pero a cambio me tienes que mandar tu una para poderte recordar mejor. Le he dicho a Mari Ché que porque no te escribe y me ha dicho que ella ya te ha escrito y que está esperando contestación tuya. Tere mes en las notas estoy mejor sabes? el mes pasado saqué 5 cates y este mes 3 cates y me ha dicho el Manolito que voy bien en el curso ¿qué te parece? A continuación te mando los fandangos que me pediste Tere a MªLó le ha dado una conmoción cerebral y está todavía en cama eso le ocurrió el sabado de la feria cuando estaba jugando al latigo como era la última la soltaron y como iban un poco ligero se dio con el suelo en la cabeza o con la cabeza en el suelo y la tuvieron que llevar a residencia y quedarse allí toda la noche sin conocimiento bueno yo creo que ya está mejor.

Rosita:
ponte Rosita del alma
tu peineta y tu vestio
pa que se alegre el semblante
de la Virgen del Rocio
cuando te pongas delante.

Cartera:
porque robe una cartera
mi mare me echo a la calle
y al año cuando volvi
me encontre a mi mare ciega
de tanto llorar

Cigarro:

cigarro que se te apague
no lo vuelvas a encender
que el hombre que te ha querio
no lo vuelvas a querer
por muy bueno que haya sío

Huelva
cuando salí de mi Huelva
volvi la cara llorando
porque lo que mas querí
a atrás me lo iba dejando

Rubillo:
un rubillo vale un duro
un moreno vale dos
yo me tiro por lo mas caro
porque así lo quiero yo
moreno de mi corazón

Bueno tere hasta la próxima no se te olvide mandarme tu foto un beso y un abrazo de tu amiga y compañera
Adela





Más cartas de verdad en http://www.cartas.org.ar/

No hay comentarios: