miércoles, 6 de febrero de 2008

La correspondencia en tiempos de guerra

Guerre et Poste L’extraordinaire quotidien des Français en temps de guerre de 1870 à 1945
Musée de la Poste
Hasta el 15 de marzo




Más de 600 objetos y documentos, además de 20 dibujos originales de Jacques Tardi, evocan la vida de los franceses durante los últimos tres conflictos que han marcado la nación francesa -la guerra de 1870-1871 y las dos guerras mundiales- desde un enfoque absolutamente humano y, además, postal.
“Guerre et Poste” es la ocasión de señalar el papel esencial de los servicios de correos en tiempos de guerra, tiempos de la ausencia, tiempos de esperanza en la llegada de mejores días y de noticias. Mantener el vínculo postal no es solamente una posición estratégica. La correspondencia es esencial para vencer la espera cotidiana.
El propósito de la exposición es poner en valor el rol particular que el correo ha jugado en los periodos de guerra desde dos puntos de vista: institucional y sensible. No solamente se presentan los medios extraordinarios puestos en práctica para transmitir los mensajes escritos en condiciones excepcionales, sino también las cartas, a través de las cuales se puede aprehender el mundo inmediato que les rodeaba, tanto a los soldados como a los familiares.


Musée de la Poste
34 Bd de Vaugirard
Paris


Más información aquí

No hay comentarios: