miércoles, 11 de febrero de 2009

Concurso Internacional Juvenil de Composiciones Epistolares

Se seleccionará un ganador a nivel nacional, quien representará al país en el concurso internacional de composiciones epistolares UPU-UNESCO



La Unión Postal Universal -UPU-, la UNESCO y Correos del Ecuador, a través del Ministerio de Educación, invitan a los jóvenes de hasta 15 años a participar en el Concurso Internacional Juvenil de Composiciones Epistolares, con el tema “Escribe una carta a alguien para explicarle de qué forma las condiciones de trabajo decentes pueden conducir a una vida mejor”. El objetivo es fomentar en los niños y jóvenes el placer de escribir cartas y plasmar en ellas su pensamiento y su cultura.
En el concurso pueden participar cartas recientes e inéditas (en forma epistolar), y debe constar dirección del expedidor o remitente, saludo, cuerpo de la carta, fórmula de cortesía y firma. Además, debe incluir los datos personales del autor o la autora, ser escrita a computadora, ceñirse al tema seleccionado, evitar expresar cualquier opinión política o religiosa y tener entre 500 y mil palabras.
Las composiciones se receptarán en todas las agencias y sucursales de Correos del Ecuador hasta el 3 de abril, y el resultado del concurso se dará a conocer el 17 de abril del presente año.

No hay comentarios: